top of page
  • Foto del escritorS&L Smart Solutions

VOICE PICKING EN LA LOGÍSTICA

La demanda de los consumidores, las tendencias cambiantes y estrictas del mercado, obligan a los encargados de la distribución y de la cadena de suministro de las empresas a buscar nuevas alternativas para ser más eficientes en la preparación y entrega de pedidos, centrándose en la reducción del gasto, la mejora de las operaciones y principalmente la satisfacción del cliente. Es por esto que aprovechando los avances tecnológicos en la logística se crea Voice Picking.


¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Es un nuevo sistema que ayuda a mejorar los procesos de almacén acelerando el proceso de picking y reduciendo los errores, también conocido como “Picking por voz”. Aunque su uso es más en almacén, este sistema se puede implementar en otros procesos como:

· Coss-docking

· Pick and pack

· Recepción

· Ubicación

· Revisión de existencias


En el proceso general de pedidos, los errores más comunes son por distracciones en la manipulación o el etiquetado. El uso de automatismos con voz reduce los tiempos de gestión en el almacén. Sólo requiere un poco de entrenamiento para los trabajadores aparte del coste de implementar el propio sistema Voice Picking; a cambio, tu empresa consigue una reducción de gastos de un 50 % durante el primer año y consigue un sistema de gestión más rentable. Al producirse menos errores de preparación, se reducen también las devoluciones, por lo tanto, la empresa gana inevitablemente en precisión y productividad.


Los operarios de este sistema únicamente solo deben de contar con ordenadores portátiles diseñados específicamente para cumplir con las tareas de gestión que tengan asignadas y auriculares con micrófono.


En estos, el operario recibe órdenes a través del auricular e interactuar con el sistema para recibir información y responder en el micrófono a las peticiones, así el sistema determina si el trabajo se ha realizado correctamente en el almacén.

No es necesario tener tanta preparación para entender este sistema, es muy accesible y eficaz, por lo mismo la satisfacción del empleado es una de sus ventajas.

Diversas plataformas están implementando este sistema alrededor del mundo, haciendo que en los procesos de almacenaje se reduzcan errores, costes, incremente la productividad y satisfacción al cliente, así como el control total en cada fase del proceso.



By: Linda Mixcoatl

143 visualizaciones0 comentarios
bottom of page