top of page
  • Foto del escritorS&L Smart Solutions

PRIMER HUB LOGÍSTICO EN MICHOACÁN

Hub Logístico

Puerto o aeropuerto con un área donde se realizan actividades de transporte, logística y redistribución de diferentes mercancías, tanto para tránsito nacional como internacional.




El primero en Michoacán

Además de impulsar las manufacturas, también se quiere ser líder en logística terrestre, “Michoacán busca ser la entidad que más pueda transportar carga de productos manufactureros vía carretera”. Melgoza Velázquez


El gobernador Silvano Aureoles Conejo Silvano Aureoles Conejo presentó el Plan 20-21, que contempla acciones en rubros estratégicos como turismo, obra pública y seguridad. Precisó que, en este proyecto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a fin de lograr la máxima diversificación económica, efectuará siete acciones:


1. Consolidar y promocionar la plataforma logística de la Alianza Pacífico (Michoacán, Guerrero y Colima);

2. Dar mayor financiamiento a empresas;

3. Avanzar en mejora regulatoria;

4. Fomentar la generación de empleo formal;

5. Promocionarse más en eventos internacionales;

6. Reforzar la actual política industrial, y

7. Crear un espacio a emprendedores y consolidar una plataforma logística.


Con lo anterior, Silvano Aureoles Conejo, y Guillermo Valdés Vega, administrador general de Grupo Merza, firmaron un convenio de inversión para la instalación del Centro de Distribución y Logística de Grupo Merza, que dará pie a la creación y consolidación del Hub Logístico (correspondiente a la primera acción), que en un principio se ubicará en una superficie de 10 hectáreas, en la zona metropolitana de Morelia.

Su instalación será de estrategia geográfica, ya que su radio de 300 km podrá atender al 60% del mercado nacional, el crecimiento de este centro logístico se complementará con la infraestructura que tiene el Puerto de Lázaro Cárdenas, el cual ahora tendrá dos puntos logísticos, uno portuario y otro terrestre.


Grupo Merza será el responsable de la construcción de este hub, empresa michoacana con presencia en 30 estados del país, con más de 7,000 asociados y 800 proveedores, busca ser pionero para conformar el primer Hub Logístico en Michoacán.


Queremos ser un detonador para nuestro Estado, en esta nueva etapa en la que la cadena de suministros se vuelve la ventaja competitiva en el futuro”, expresó Guillermo Valdez Vega, administrador general de Grupo Merza.


Michoacán es uno de los principales Puertos que conectan con Estados Unidos y Canadá, por lo que la creación de este hub beneficiará la conectividad directa. Cabe mencionar que uno de los beneficios inmediatos, es la atracción de 900 empleos, directos e indirectos, en tanto que al entrar en operación generará otras mil 300 fuentes de trabajo.



By: Linda Mixcoatl

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page