• S&L Smart Solutions

NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN INSTANTÁNEA

El SAT facilitará a los contribuyentes la facturación instantánea en terminales de punto de venta de cualquier establecimiento.

"Próximamente el proceso de pago y el de facturación estarán integrados en las terminales de punto de venta, las tarjetas contarán con la información fiscal del contribuyente y se generará la factura", expusieron esta tarde en conferencia de prensa la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera.


El sistema nos habla de una innovación que ayudará a la facturación para pagos instantáneos con tarjeta bancaria débito o crédito. En la primera etapa cada contribuyente tendrá la oportunidad de decidir voluntariamente si desea facturar ingresando su RFC a la terminal punto de venta. El sistema a parte de facilitar la facturación hará fortalecer la fiscalización ciudadana.

Para poder ofrecer este servicio las terminales bancarias de los comercios se re programarán.

La medida, que se enfoca a facilitar los trámites tributarios a los pequeños contribuyentes, podría iniciar en gasolineras.


Referencia: Reporte indigo: https://www.reporteindigo.com/indigonomics/asi-funcionara-el-sistema-de-emision-de-facturas-instantaneas-del-sat/


By: Saraí Saucedo

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo