• S&L Smart Solutions

INCOTERMS 2020

En la cámara de Comercio Internacional (CCI) el comité de redacción ha estado preparando los nuevos Incoterms 2020 en los cuales se han incorporando representantes de China y Australia.



Este es un panorama de los posibles cambios los cuáles serán corroborados hasta el próximo 1 de enero del 2020:

Eliminación de los Incoterms ExW y DDP


La principal razón es que estos dos Incoterms contradicen al Nuevo Código Aduanero de la Ley Europea y se inclina principalmente a personas con operaciones domésticas.


Eliminación del Incoterm FAS


A parte de no ser muy utilizado, casi siempre significaba un retraso o un adelanto de mercancía, no considerado por el comprador, por lo que los impuestos por tener el contenedor en el muelle eran problemáticos.


Modificación de CIF y FOB


Además de ser muy utilizados en las operaciones son muy viejos, su desventaja es que no se puede usar contenedor, entonces se espera que el comité pueda autorizar su uso para una mejor transportación de mercancías.


Nuevo Incoterm CNI ( Cost and Insurance )


Su diferencia es que deberá incluir el costo del seguro por parte del vendedor. Sin embargo, a diferencia del CFR o CIF, el CNI no incluirá el flete y el riesgo se transmitirá al comprador en el puerto de salida.

Desdoble del FCA


Este Incoterm puede llegar a una terminal de transporte terrestre, al domicilio del comprador, al puerto, etc. Justo por eso no es de extrañar que los Incoterms 2020 separen a este en entregas vía marina y terrestre.


El transporte de mercancía requiere amplio conocimiento de normativas de cada país, es necesario que importadores y exportadores tengan información fundamental en cada caso para que las operaciones se realicen de manera rápida y segura.


Fuente: CST Grupo


By: Saraí Saucedo, Linda Mixcoatl







19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo