• S&L Smart Solutions

CONOCE LA APP MOVIL VUCEM

De acuerdo a la Hoja Informativa No. #24, el 24 de julio del 2019 se dio a conocer la nueva aplicación móvil VUCEM la cual facilitará al usuario el acceso a su información, seguimiento de sus solicitudes y trámites, como de la consulta de información referente a los procesos de comercio exterior, los requisitos y normativas que se deben de cumplir, tanto para personas físicas y morales, desde un dispositivo móvil.


La aplicación está desarrollada para dispositivos con sistema IOS y Android.



Inicio de sesión

1. Al abrir la aplicación móvil, se abrirá la pantalla principal: Ingresar Usuario (RFC) y Contraseña, proporcionados por el “Solicitante”. (el usuario y la contraseña corresponde a la que se obtuvo al registrarse por primera vez en la VUCEM, en caso de no contar con ella, se deberá ingresar al portal de la VUCEM para recuperar la contraseña, ingresando a la opción sin FIEL)

4. Seleccionar el botón: “Entrar”.


En la app será fácil visualizar el clasificador arancelario que te ayudarán a identificar las mercancías que se importan y exportan para fijar impuestos, obligaciones y derechos.


Si tu dispositivo es bloqueado por usuario/contraseña incorrecta deberás:

1. Ingresar a la página www.ventanillaunica.gob.mx en la Sección Otras Tareas, Desbloqueo de dispositivo móvil

2. Selecciónar el Usuario y dar clic en Desbloquear



Para cualquier duda o aclaración, puedes escribir a los siguientes correos: ventanillaunica@sat.gob.mx y contactovucem@sat.gob.mx


By: Saraí Saucedo, Linda Mixcoatl- S&L TEAM

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo