top of page
  • Foto del escritorS&L Smart Solutions

CARRETERAS CON MÁS ACCIDENTES Y PROPENSAS A ROBOS DEL AÑO 2019

El Instituto Mexicano del Transporte y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, elaboró un Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales del año 2019.

Las carreteras federales con mayor número de colisiones son las mismas que años anteriores, los tres primeros lugares los ocupan:


1. Autopista Puebla - Córdoba, con 347 choques registrados; la cual tiene 173.2 km de longitud, en la que transitan en promedio 27,608 por año.

2. Carretera Querétaro - San Luis Potosí con 271 accidentes en un año, tiene 187.7 km de longitud; su tránsito promedio es de 36,016 autos.

3. México - Querétaro, es la carretera que registra más accidentes a nivel nacional, con 257 choques en un año, en 185.2 k de longitud, su promedio de tránsito anual es de 67,997 autos.


Carreteras con más registros de robos:


La Policía Federal de caminos registró entre enero y octubre de este año, que es el dato más actual, 590 asaltos en vías federales; es decir, un promedio de 59 asaltos cada mes en todo el país, o casi dos casos diarios.

De ese total, hasta el 88% fue robo a transporte de carga, mientras que el 12% fueron robos a transporte de pasaje, incluyendo autobuses turísticos, combis y también peatones que transitaban por vías federales.



1. El tramo más peligroso para el transporte de carga es la carretera federal número 150D, en el tramo Puebla-Córdoba, en Veracruz.

2. México - Querétaro, con 2,098 robos a transportistas en el año pasado, de los cuales 1,887 son efectuados con violencia.

3. La carretera federal número 150D, pero el tramo que va de la Ciudad de México a Puebla. Esta parte de la carretera registró 31 asaltos, de los cuales 27 se cometieron en la parte de la vía que transcurre por Puebla y cuatro ya dentro de los límites de la Ciudad de México.


Además, debido a que tiene múltiples puntos de pronunciadas curvas, aunado a la intensa neblina que se acumula en zonas montañosas como Las Cumbres de Maltrata en Veracruz, la carretera federal 150D es también de las más peligrosas del país en cuanto a accidentes viales.

La Carretera México - Pachuca sigue siendo la más insegura por ser causante de accidentes, debido a la falta de cultura vial que existe entre automovilistas, transporte público y de carga.


La México- Querétaro, en sus tramos, Arco Norte y Querétaro-Irapuato, son algunos, en donde se registran más accidentes carreteros, asaltos al transporte, robos y diversos acontecimientos que la hacen de las más riesgosas del país.



By: Linda Mixcoatl

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page