• S&L Smart Solutions

BUEN MOMENTO PARA EL AUTOTRANSPORTE ENTRE MÉXICO-EEUU EN TIEMPOS DE COVID-19

Sin duda, el comercio entre México y EEUU no ha parado a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, hubo meses del año pasado que no fueron de gran crecimiento comercial, sin embargo, a finales del año debido a la adaptabilidad de las empresas, implementación de nuevas medidas de seguridad sanitarias, y de las nuevas estrategias que se implementaron de cara a la “nueva realidad”, el comercio incrementó beneficiando al autotransporte.


Según cifras de la Oficina de Estadísticas del Transporte del Gobierno de EU (BTS, por sus siglas en inglés), durante octubre del año 2020, el autotransporte entre México-EU movilizó 38,863 millones de dólares (mdd) en mercancías, a pesar del reto de la emergencia sanitaria.


El 61.9% del valor de la carga viajó desde México hacia EU, es decir 24,069 mdd, un incremento del 4.8% respecto al mismo mes del año antepasado. Por otro lado, desde Estados Unidos viajaron 14,794 mdd en mercancías, 3.1% menos que en octubre de 2019.

Cabe mencionar que los resultados positivos fueron impulsados por el incremento del valor de las mercancías en los cruces de Laredo y de Eagle Pass, en Texas, que además abarcaron el 44.6% de las mercancías comercializadas entre ambos territorios, con 23,937 mdd.


Según BTS, en octubre el autotransporte concentró el 72.4% del total de la mercancía comercializada entre ambos países; de hecho, considerando todos los medios de transporte, entre México y EU se movilizaron 53,657 mdd.

Sin embargo, a pesar de estos avances el bajo desempeño reportado por BTS durante el año pasado, es resultado de la baja en la actividad comercial debido a las medidas de restricción dictadas para contener la pandemia por COVID-19 en ambos lados de la frontera.


Tendremos que esperar los resultados del inicio de este año, lo cierto es que el autotransporte entre México y EEUU es el más importante para el intercambio de mercancías y lo principal será que se sigan adaptando medidas para evitar mayor restricción de ingreso y salida entre ambos países.





Fuente: www.mexicoxport.com

By: Linda Mixcoatl




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo